LA MENTE DEL CUERPO Y LA MENTE DEL ALMA
La mente del cuerpo y la mente del alma son dos fuerzas opuestas que luchan por el control de nuestras acciones. El alma impulsa hacía tener un propósito elevado y trabajar por él. El cuerpo impulsa nuestras acciones a todo lo que le dé placer inmediato, no teniendo desarrollada la capacidad de análisis ni meditación.
La mente del cuerpo es la parte de nosotros que está conectada a nuestro cuerpo físico, la parte terrenal y visible de nosotros. Lo que se conoce como la parte biológica. Es responsable de nuestros instintos de supervivencia, los impulsos del deseo y las emociones, de las cuales a lo largo de la historia son conocidas como las pasiones. Es una máquina compleja e increíble, pero que no piensa ni razona ni medita. Vive bajo los impulsos de sus deseos y emociones.
La mente del alma, por otro lado, es la parte de nosotros que está conectada a lo elevado y lo eterno, está conectada a nuestro espíritu. El alma posee un derecho divino: el libre albedrío.
CONFLICTO
A menudo, la mente del cuerpo y la mente del alma están en conflicto, a pesar de que están estrechamente relacionadas. Ya que los gustos del cuerpo y los gustos del alma son muy diferentes.
El cuerpo quiere cosas que son perjudiciales para el alma. Por ejemplo, el cuerpo puede querer comer alimentos deliciosos, pero poco saludables, tener relaciones sexuales de forma descontrolada, ver televisión todo el día sin hacer nada, jugar videojuegos al punto de descuidar todo lo demás, beber alcohol sin límites o tomar drogas buscando la próxima sensación pasajera y comprar cosas con dinero de deudas que le pueden llevar a problemas después.
…
Estos temas son iniciales …
0 comentarios